Compartir

La prueba del acierto de Moore y Eick y de que Stargate parece seguir los pasos de Galáctica en un tono más «consumista», es la aparición de un nuevo Spin-Off de la saga de la Puerta Estelar: Stargate Universe (SGU)

image image

En una vuelta de tuerca más, los productores de la franquicia han incluido en la historia el descubrimiento de un nuevo «chevron» (los dígitos utilizados para marcar las coordenadas con las que se establece comunicación con otras puertas estelares) para así de esta forma «reimaginar» las aventuras de los intrépidos viajantes. En este caso y al igual que en Galáctica, la historia no es la de una expedición militar, aunque la estética castrense no está ausente ni mucho menos, sino que en la misma se ve involucrado un grupo heterogéneo de ciudadanos que tras un inesperado ataque enemigo se ven abocados a vagar por el espacio a bordo de una nave espacial insignia (la «Destiny»), a través de las estrellas, con rumbo desconocido y lejos de su hogar. Como os lo cuento.
Leer más...

Etiquetas: , ,
8 comentarios  

Compartir

El «Capitan Apolo» en una escena de la fallida «The second coming»Galáctica y Stargate poseen un nexo común que consiste en el uso de mitos relacionados con la fabulosa civilización Egipcia para construir la base de su universo imaginario. La sorprendente perfección de las pirámides, sus misteriosas propiedades, así como las dudas sobre la capacidad tecnológica de aquella época para construirlas, han llevado a algunas mentes —las más calenturientas llegan a créeselo— a especular sobre la posibilidad de que una expedición extraterrestre haya visitado la tierra anteriormente, dejando tras su paso vestigios tecnológicos de su cultura. Misterios relacionados en las civilizaciones precolombinas, o el famoso mito de la Atlántida, son también usados de forma similar hasta el punto de que la leyenda de la ciudad sumergida ha sido el motivo para la realización de toda una serie paralela o Spin-Off: Stargate Atlantis.
Leer más...

Publicado por Lino Moinelo a las 22:00
Etiquetas: , , , , , ,
6 comentarios  

_
 
Google+