Compartir

El-fin-de-la-eternidad-BOLSILLO_libro_image_big El fin de la Eternidad es para mi una estupenda novela de I. Asimov. Es original en su desarrollo y conclusiones, así como en las concesiones científicas que toda buena obra de Ciencia-Ficción debe tener, estudiadas y coherentes, aún siendo ficticias. El bueno de Asimov era un experto en esto. Esta novela podría encuadrarse dentro del subgénero de la Ciencia-Ficción llamado: Time Opera. Recibe este nombre porque, al igual que la Space Opera es una obra de aventuras en el espacio, estas lo son en una trama de viajes en el tiempo.

Estas obras de la ciencia-ficción suelen estar plagadas de paradojas y sucesos de difícil explicación, que en el caso de El fin de la Eternidad quedan más que aceptablemente explicados. Es por esto principalmente, por lo que dedico esta bitácora como un sencillo homenaje a esta novela, y aprovecho para dar mi visión de la Ciencia-Ficción, la cual en España, está completamente menospreciada e incomprendida.

Isaac_Asimov

Las novelas de Asimov no han sido propicias por su complejidad para adaptaciones al cine o televisión. La última de Yo Robot (Alex Proyas, 2004) si bien aceptable, traicionaba el autentico espíritu de las fábulas robóticas de nuestro querido autor egocéntrico preferido.
Leer m�s...

Publicado por Lino Moinelo en Introducción a las 22:57
Etiquetas: , , , , ,
2 comentarios  

_
 
Google+